Contenido del plan de reforma local comercial

reforma local comercial

Emprender cada día se ha vuelto más eficiente, por eso debes incluir en tus metas la formación de empresas o la creación de negocios. Si optas por esta última opción (negocio) debes seguir un conjunto de procedimientos para que tu idea sea llevada a cabo de manera correcta. Por lo tanto, dentro de las primeras acciones que debes tomar se encuentra la selección de un establecimiento. Elegirlo seguramente conllevará a realizar una reforma local comercial.

Asimismo, y es algo que no debes pasar por alto, ejecutar todas las diligencias pertinentes, como por ejemplo las licencias, pues son un requisito obligatorio que te permitirá desenvolverte con total tranquilidad y siempre en el margen de lo que establece la normativa legal en la materia.

¿Por qué un plan de reforma local comercial es importante en un negocio?

No todos, pero sí existen varios trabajos socioeconómicos que piden requisitos extras como la preparación de un plan de reforma local comercial.

En este sentido, tiene mucho significado elaborar un plan de este tipo. Conoce cuáles son los aspectos que generalmente incorporan estos planes. Pero antes ten presente que los mismos se caracterizan por abarcar lo concerniente a los papeles y gestión de las autorizaciones necesarias que dan paso al desenvolvimiento normal y progresivo de labores comerciales.

¿Qué comprende un plan de reforma local comercial?

Su realización principalmente abarca tres etapas, y son las siguientes:

  1. Parte básica

Aquí se indica lo relacionado a las identificaciones de los principales involucrados  en la reforma, cuáles son las actividades que se realizarán (derrumbes, eliminación de bienes muebles y la retirada de los desechos de la obra) y la precisión de las labores de la transformación del local, es decir, la inclusión de nuevas instalaciones, los materiales a utilizar, los sistemas de iluminación, etc.).

Además requiere el documento que pruebe que la reforma local comercial se adecúa a las disposiciones que se encuentran en el CTE, o sea, en el Código Técnico de Edificación, junto al cálculo de lo que posiblemente costará realizar tales obras.

  1. Parte de desarrollo

En esta etapa del plan simplemente se establece cómo se desarrollará la fase anterior. Por lo tanto, esta parte necesariamente tiene que adaptarse a sus instrucciones debido a que es un elemento que se considera al momento de otorgar los permisos municipales.

No obstante, también es fundamental la incorporación de un documento que especifique detalladamente el modo en que se realizará la reforma.

  1. Parte de orientación

Como te darás cuenta, la orientación constituye la parte final del plan y es tarea exclusiva de un profesional en arquitectura, pues su misión es estar al pendiente y supervisar todo lo que tiene que ver con la ejecución de la obra.

A su vez, tiene el rol de aclarar cualquier interrogante que pueda surgir con relación a la parte de desarrollo, y llevar un control del trabajo ya que ello permitirá la concesión del documento que tiene como objeto ratificar la culminación de la reforma local comercial.