Distintos precios del m2 para reforma integral

precio reforma integral en zaragoza

Si deseas realizar una renovación del piso de tu casa o de tu negocio debes tomar en cuenta los diferentes precios que existen en el mercado, además de los materiales que piensas emplear. Generalmente, cuando se habla de este tema se le conoce como precio de construcción o reforma por metro cuadrado. Este método se emplea con el fin de realizar una estimación del costo de la obra, no importa que se trate de una remodelación o de una obra nueva.

  • Reforma vs obra nueva

Según los expertos en el área de construcción el precio por metro cuadrado de una reforma integral en Zaragoza es más difícil de calcular que el de una obra nueva, debido a que el precio oscilará en función del tipo de cambio que quieras hacer y los materiales que elijas. Además, no es igual realizarle reformas a un baño que a una cocina. Es por esto que para realizar un cálculo de cuánto invertirás no hay un monto preciso. El mismo dependerá del tipo de remodelación que realices.

  • El precio depende de la calidad

La calidad del material que elijas será un factor importante al momento de realizar tu presupuesto. Para conocer el precio del metro cuadrado para la reforma integral la calidad será lo que determinará que gastes mucho o poco. Debes tener en cuenta cuál es tu objetivo al realizar este tipo de reformas, porque a partir de eso podrás decidir colocar un piso más económico, por ejemplo en el área de lavandería.

Los establecimientos que comercializan los materiales, ofrecen una calidad económica que no tiene nada que envidiarle a la calidad media. Sin embargo, las diferencias con las calidades altas si son abismales y pueden ser el doble o el triple. También debes saber que hay establecimientos que poseen precios más elevados.

  • Presupuesto para una reforma

Cuando vas a realizar un presupuesto de este tipo deberías hacerlo acompañado de un profesional que te diga todo lo que necesitarás. Generalmente, las empresas que se encargan de esta área tienen una idea de cuánto saldrá el trabajo que quieres hacer en tu cocina, baño, sala o habitación. Sin embargo, jamás te darán un precio a grandes rasgos debido a que de esta manera trabajan doble.

Es por esto que lo acostumbrado es darle unos días al profesional que saque cálculos. Para hacer su trabajo correctamente, estos toman medidas del piso y hacen sus mediciones para saber cuántos metros cuadrados de material serán necesarios.

  • Reformas en poco tiempo

A pesar de lo que se cree realizar una reforma en el hogar no tiene que ser una odisea. Los profesionales en el área estiman que una reforma media debería durar de dos a tres meses dependiendo de la complejidad de la misma. Sin embargo,  si eres de aquellas personas que solo quieres cuidar tu presupuesto y descuidas la mano de obra corres el riesgo de pasar muchos más meses realizando la remodelación.

Lo mejor es que tomes la oferta de una reforma integral que incluya renovación de electricidad, fontanería, puertas, pintura, entre otros. Debes tener cuidado de los materiales que empleen para que  no vayan a colocar alguno que sea de baja calidad solo por el simple hecho de reducir presupuesto.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn