Tips importantes para la rehabilitación de fachadas

reahabilitacion fachadas

Cualquier comunidad de propietarios debe tomar varias decisiones importantes a la hora de la rehabilitación de fachadas de un edificio. Empezando por la elección de la empresa, los materiales, analizando los elementos que se rehabilitarán entre otros aspectos a tener en cuenta como veremos.
Generalmente es el administrador de fincas quien realiza la toma de decisiones y se encarga de las principales gestiones administrativas. Y desde luego puede llegar a ser un apoyo muy importante. No obstante, si tienes pensado empezar cualquier tipo de rehabilitación de fachadas, sigue leyendo este post, donde vamos a darte 5 consejos importantes.

Consejos esenciales a la hora de la rehabilitación de fachadas

  • Elegir la empresa de reformas. Para ello será necesario pedir varios presupuestos. Lo ideal sería contar con unas tres o cuatro presupuestos. Y tener presente en primer lugar, que no siempre el precio es el factor determinante. Para la rehabilitación de fachadas, es importante tener presente factores tan importantes como la existencia de garantías, contar con materiales de calidad y duraderos y que nos ofrezcan un tiempo de ejecución no muy dilatado para causar menos molestias posibles a los vecinos.
  • Tener claro los elementos a rehabilitar. Para ello se puede contratar incluso a un arquitecto que asesore cuales son los elementos más importantes de la fachada que requieren una rehabilitación. Aunque siempre es preferible no escatimar y ya que se va a poner en marcha un proyecto de rehabilitación de fachadas, ampliar todo lo posible las zonas a mejorar. Es la mejor forma de asegurarnos que la rehabilitación va a cubrir los desperfectos más importantes.
  • Seguir un plan de mantenimiento. Recuerda que la fachada es la carta de presentación de cualquier edificio. Para su conservación y mejora, debemos asegurarnos de que la rehabilitación de fachadas no se limite a reglar solo los pequeños desperfectos que se vean a simple vista. Sino que se debe aprovechar para hacer una reforma más profunda.  Sin olvidar que deben seguir realizándose posteriormente un buen mantenimiento.
  • Método de actuación. Es importante llevar un orden de prioridades a la hora de la rehabilitación de fachadas. Se suele comenzar por el raspado de la pintura, eliminar imperfecciones, restaurar los huecos de los vanos y demás elementos, y pasar a pintar. También se puede aprovechar para realizar una buena remodelación de la entrada, cambiar los viejos ascensores…etc.
  • Mejorar el aislamiento. Es importante también a la hora de la rehabilitación de fachadas, tener presente si es posible realizar una mejora de aislamiento tanto térmico como acústico. Mejoraremos la calidad de vida de los vecinos, contribuirá a un importante ahorro de dinero, pero además la reforma tendrá mejor mantenimiento. Soportará con mayor eficacia las inclemencias meteorológicas, la humedad y el sol.  Sin duda, ayudará a que en un futuro no aparezcan, nuevos problemas en la fachada que requieran una rehabilitación más profunda. Ahorrando presupuesto.
    Es importante que a la hora de realizar la rehabilitación de fachadas se tenga presente en las normativas en vigor.
Comparte con tus amigos
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn